En el mundo profesional en el que nos movemos es clave transmitir adecuadamente nuestras ideas: nuestro proyecto, nuestra empresa, nuestra solución, nuestra visión. A pesar de la proliferación de medios de comunicación y redes sociales, el medio más eficaz sigue siendo el directo: hablar en vivo a nuestra audiencia. Pero dar una charla, una ponencia, una presentación o un discurso son armas de doble filo. Puede ayudarnos en la difusión de nuestra idea o puede cerrarnos las puertas.
Cada día se dan miles de charlas. Veamos cuáles son las mejores técnicas y aprendamos de los profesionales.
Contenidos.
* ¿Qué convierte una presentación en exitosa?
* Estructura de una presentación:
* Una buena entrada: la carta de presentación
* Cómo estructurar el contenido: cómo contar historias.
* El cierre: el broche de oro.
* Gestionar el miedo: si mañana nieva, no tendré que dar la charla.
* La presentación de soporte (powerpoint, vídeo, ...). ¿El público me mira a mí o mira a la pantalla?
* La comunicación no verbal: ¿qué me pongo?
* Conocer e interactuar con el público. ¿La gente es capaz de escucharme mientras consulta el correo?
* Preguntas a responder:
* ¿Memorizo la presentación?
* ¿Abro turno de preguntas?
* ¿Me paseo por la platea?
* Me sé un chiste muy bueno, ¿lo cuento?
* Me han pasado una presentación muy buena, ¿la reaprovecho?
* ¿Quiero conocer los resultados de la encuesta de satisfacción?
Ponente:
Eduard Contijoch Miquel.
Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Barcelona
Bachelor in Business Administration por la Universidad Politécnica de Madrid
25 años de carrera profesional en la que he dado centenares de charlas y ponencias en distintos contextos. La experiencia adquirida la he canalizado dando cursos de coaching en distintas organizaciones en técnicas de charlas en público, gestión de reuniones, gestión de networking, etc.
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ADE Vallès, associació de dones empresàries i professionals des de 2012 |
No reembolsable